Consejos y trucos de entrenamiento para ir al baño

blog

Muchos padres realmente se estresan por el entrenamiento para ir al baño. Para la mayoría de los niños no tiene que ser un desafío, pero debes ser paciente. ¡Tienes que tener un hijo que esté listo! Hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a preparar a su hijo, ¡pero debe recordar algunas cosas clave!

En primer lugar, puede llevar a un niño al baño, ¡pero USTED no puede obligarlo a usarlo! No se trata de usted, su hijo tiene que querer usarlo. Su hijo tiene que tener la capacidad de controlar sus músculos internamente. ¡Su hijo tiene que reconocer las señales del cuerpo antes de que sea demasiado tarde! Y su hijo necesita poder ir al baño o esperar ayuda. ¡Aquí hay algunas cosas que puede hacer para que el proceso sea lo menos doloroso y seco posible!

Comience a hacer que sentarse en la bacinica de su rutina de cambio de pañales, no lo haga sentarse allí durante mucho tiempo, solo 30 segundos a un minuto si está dispuesto. No tiene que hacer esto cada vez o cambiar un pañal. Comience con 1 vez al día, ya sea antes del baño, al despertar o justo antes de acostarse. Elija un momento que funcione mejor para usted. Puede comenzar tan pronto como su hijo pueda sentarse con seguridad en el baño. Hay muchas opciones para ayudar a su hijo a ir al baño. Obviamente, puedes levantarlos sobre él, pero creo que es importante tener un taburete para que puedan usar, y para que puedan tener un lugar donde poner sus pies. Esto los ayudará a sentirse más seguros y a tener más éxito al defecar. Me gusta este porque envuelve el orinal y deja mucho espacio para sus pies , especialmente si se montan en el asiento.

Prefiero usar en los inodoros como este. Me encanta que encaje en su inodoro, por lo que hay una transición menos Y puede llevarla fácilmente con usted. Otra característica sorprendente es que puede usarlo como una silla para ir al baño si no está cerca de un baño o si sus únicas opciones no son aptas para los niños (ciertos puertos son poco deseables para un niño pequeño) con este estilo puede ponerlo la parte trasera de tu camioneta o SUV. Simplemente compra estos para atrapar y absorber todo. Si prefiere una silla para ir al baño separada, esta es una excelente opción. ¡Es suave para que los niños pequeños no tengan que preocuparse por rascarse en áreas delicadas, pero es lo suficientemente alto en la parte delantera para ayudar a evitar accidentes por rociado!

Si tiene un niño, ¡asegúrese de que todos los bordes sean suaves y lisos! ¡Algunos asientos para ir al baño no son fáciles de usar para los niños pequeños! ¡TAMBIÉN y quizás la parte más importante, diles a tus niños pequeños que empujen su pene hacia ABAJO y apunten al agua! ¡También recomiendo comenzar sentado! ¡Que se sienten en casa el mayor tiempo posible! ¡Realmente reduzco el desorden en el baño!

Un truco que realmente me gusta, si vives donde puedes hacer esto de manera segura, es dejar que tu hijo esté desnudo afuera. Puedes usar una camisa larga para tener privacidad, pero debes asegurarte de que no se sienten sobre nada que pueda lastimarlos, pero si puedes hacerlo de manera segura, a veces ayuda a los pequeños a establecer la conexión entre la palabra “pipí” y la cosa en realidad! También puede hacer esto en su hogar si está de acuerdo con orinar en cualquier lugar. ¡Eso no era algo con lo que estaba bien! También puede tratar de ponerlos de pie en la bañera o la ducha y tener agua en sus pies y esperar atraparlos haciendo pipí. (Recomiendo correr la ducha para hacer esto, por lo que no es recomendable pararse en la bañera, sino hacer lo que funcione para usted y su hijo).

Ok, continuando. así que ahora ha incorporado sentarse en el baño al menos 1 cambio diario de pañales. Comienza a agregar más veces. (Si su hijo duda en sentarse en el orinal con el fondo desnudo, puede comenzar sentándose sobre él en un pañal, si eso es demasiado aterrador, comience con la tapa cerrada.) Esperemos que en algún momento su hijo orine “por accidente” en el baño. ¡Esta es una gran oportunidad para hablar sobre cómo esa es la orina (o caca) de la que estás hablando y se supone que debe ir al baño! ¡También puedes tomar pañales sucios (los que tienen popó) y tirar la caca al inodoro y tirarlo a la basura! ¡Es una opción mucho mejor que tirarlo a la basura!

Una vez que comience a notar que su hijo se esconde para defecar, intente que se siente en el orinal en lugar de esconderse, ofrezca salir de la vista o darle la espalda si prefiere un poco de tiempo a solas, pero quédese cerca e intente mantenerse Un ojo en ellos. Un baño puede ser un peligro de ahogamiento, ¡así que no se vaya! Algunos niños realmente tienen problemas para defecar en el baño. Algunos niños realmente sienten que están perdiendo parte de sí mismos. Realmente me gusta la explicación del Dr. T. Barry Brazelton. Puede obtener su libro aquí.

Si puede mantenerse seco durante 20-30 minutos a la vez, puede comenzar a ir al baño cada 30 minutos más o menos. ¡Los niños de 2 años son conocidos por decir que no! Pronto comenzará a notar que tiene que irse antes de orinar en el pañal. No cambie a ropa interior hasta que esté listo para dejar los pañales para siempre (durante las horas de vigilia, no se preocupe por la hora de acostarse). ¡No te avergüences de ningún accidente!
Si su hijo tiene dificultades para “sostenerlo”, verifique si está estreñido. Todavía es posible evacuar y estar estreñido. Consulte a su médico si sospecha que podrían estar estreñidos o si están luchando. Un intestino lleno puede presionar la vejiga, lo que dificulta que los niños la sostengan. El estreñimiento también puede causar fugas de los intestinos. Otro problema común, pero raramente mencionado, es la encopresis, consulte a su médico si su hijo tiene accidentes después de los 4 años.

El entrenamiento para ir al baño durante el día es independiente de la sequedad nocturna. La mayoría de los niños no están secos por la noche al mismo tiempo que están secos durante el día. También es común que los niños comiencen a mojarse justo antes de un crecimiento acelerado, antes o durante enfermedades o después de un trauma.

Entonces, ¿qué pasa si su hijo no parece darse cuenta o no le importa que esté mojado? Puede ser difícil para los niños notar la humedad en los pañales de hoy. Son muy absorbentes. Puedes poner ropa interior dentro del pañal. Esto ayudará a dar la sensación de estar mojado, sin un gran desorden para ti, solo asegúrate de que toda la ropa interior esté dentro del pañal, si algo sobresale, se escapará. Otra opción son los pantalones de entrenamiento, como estos . No recomiendo los pantalones de entrenamiento desechables, ya que absorben como los pañales y frustran el propósito. También puede usar cubiertas de nylon sobre pantalones de entrenamiento reutilizables para ayudar a reducir las fugas, pero Todavía da la sensación de estar mojado.
A veces, los niños con problemas sensoriales realmente no notan estar mojados ni reconocen las señales naturales del cuerpo de la necesidad de usar el baño. Esto puede hacer que el entrenamiento para ir al baño sea realmente difícil. Lo mejor que puede hacer es continuar usando pañales y establecer una rutina de uso frecuente del orinalito y ayudar a su hijo a acostumbrarse a ir con frecuencia hasta que pueda reconocer esas señales y sentimientos.

El uso de baños públicos puede crear otro problema. Son ruidosos y no siempre aptos para niños. Si a su hijo le molestan los inodoros con descarga automática, lleve consigo algunas notas adhesivas y cubra el “ojo” para que no se enjuague por sorpresa. Tenga algunos tapones para los oídos o auriculares con cancelación de ruido. Me gustan estos . También soy un poco germaphobe, así que siempre tuve estos conmigo. Lavarse las manos también puede ser una molestia en los baños públicos con los más pequeños, generalmente solía esto desinfectante natural de manos, es libre de alcohol y a base de plantas.

Entiendo que no todos los niños entrenarán al baño fácilmente. Recuerde que para la mayoría de los niños, están totalmente bien usando pañales, tienen que decidir que quieren usar el baño. Por favor, trate de no estresarse por eso. Al comenzar temprano, puede hacer que la mayoría de los niños (y en la mayoría estoy hablando de niños sin problemas médicos o de salud mental) entrenados para ir al baño antes de los 3 años. Muchos niños con problemas menores todavía pueden ser entrenados para ir al baño al igual que sus compañeros de la misma edad.

Leave a Reply