Los mejores consejos para interactuar a los niños pequeños

blog

Para mi carrera principal, trabajo con padres, bebés y niños pequeños. Ayudo a los padres a aprender cómo relacionarse con sus hijos para ayudarlos a alcanzar sus hitos de desarrollo. Los niños con los que trabajo están experimentando algún tipo de retraso en el desarrollo. Los consejos que describiré a continuación son efectivos con niños que están experimentando retrasos, así como con aquellos que generalmente se están desarrollando.

Fomentar el contacto visual
Voltee y mire a su hijo cuando le hable, incluso si evitan su contacto visual, continúe mirándolo a la cara.
Mantenga objetos interesantes cerca de su cara, su hijo puede mirar el juguete, pero puede haber algún contacto visual y esto puede aumentar con el tiempo.
Si su hijo entiende, puede decir “Mírame”.
Naturalmente, algunos niños tienen más contacto visual cuando realizan actividades físicas como hacer cosquillas o luchar con ellos.
Párese frente a su hijo cuando esté en el columpio / balancín, etc. De vez en cuando pare el columpio y diga “Listo, listo” – espere unos momentos para que puedan mirarlo y luego diga inmediatamente “Vaya”. A medida que se vuelven para mirarlo más fácilmente, puede alentar una vocalización para “Go”. Si no te miran, puedes decir “Ir” y seguir intentándolo. Puede llevar tiempo, pero deberían comenzar a mirarte.
Soplar burbujas. Sopla algunas burbujas, espera a que te miren y exploten más. Atrapa una burbuja en tu varita y sosténla en la línea de visión de tu hijo y lentamente acerca la burbuja a tu cara.

Usar el Tacto

En general, los niños te mirarán más y se sentirán más conectados contigo si los tocas con frecuencia a lo largo del día. Esto puede ser en forma de abrazos, cosquillas, abrazos, un toque suave en la espalda o frotar la pierna.
Masaje, muchos niños pequeños se relajarán y se calmarán cuando use el masaje. Tendrá que experimentar y ver qué tipo de presión le gusta más a su hijo. Comience con cuidado, pero si tiene un hijo que a menudo es “demasiado rudo” o uno al que le gusta chocar con las personas y puede necesitar una presión más firme. Recuerde no apretar a su hijo con las manos para agarrarlo, abrir las manos y aplicar presión en ambos lados de un brazo o pierna si a su hijo le gusta esto. Evite las áreas óseas como las uniones y la columna vertebral. Si te frotas la barriga, solo usa toques suaves. Para obtener más consejos sobre el masaje para niños pequeños, consulte esta publicación: https://www.ohbabymagazine.com/toddler/massage-for-your-growing-child-how-to-massage-your-toddler/

No hables demasiado
A veces podemos abrumar a nuestros hijos hablando demasiado o hablando constantemente y no dándoles tiempo para procesar. Si está modelando una palabra para que su hijo repita, cuente lentamente hasta 10 o 15 para permitirles la oportunidad de procesar la palabra y descubrir cómo decirla.
Al participar en una actividad, está bien mantenerla en frases de 1-2 palabras. Si su hijo aún no usa palabras, intente usar 1 palabra a la vez durante la actividad. Por ejemplo, si su hijo está poniendo cosas en un contenedor, simplemente diga “in, in, in”. Si su hijo usa palabras sueltas, diga “poner, poner, poner”
Está bien hablar sobre lo que están haciendo, describiendo sus acciones, “Estás poniendo los autos en la pista”. Recuerde que también está bien dejar que jueguen tranquilamente a veces. Es importante hablar con su hijo, pero no tiene que inundarlo con palabras todo el día, todo se trata de equilibrio. Lo más importante es ser receptivo cuando hablan o se comunican con usted.

Opciones de límite
Evita tener demasiadas cosas disponibles. Si tiene muchos juguetes, intente poner algunos en cajas o contenedores y ponerlos fuera de la vista durante algunas semanas, luego gírelos y notará que sus hijos jugarán mejor con sus juguetes cuando no haya tantas opciones .
Al completar un rompecabezas, solo ofrezca 2 piezas a la vez para que su hijo las coloque en el rompecabezas.
Trabajar en la toma de decisiones es excelente para los niños pequeños, también les ayuda a sentir un poco de control sobre su entorno. Por ejemplo, puede preguntarle a su hijo si quiere una taza roja o una taza púrpura mientras le muestra las opciones. ¡Recuerde ofrecer solo opciones si está de acuerdo con ambas opciones!

Lean libros juntos
Recomiendo libros con imágenes simples y no muchas palabras para empezar. Está bien si su hijo quiere pasar las páginas rápidamente. Intente nombrar 1 elemento por página antes de que lo den vuelta.
Encuentre libros que sean fáciles de memorizar para que pueda recitarlos mientras su hijo explora el libro.
Si su hijo lo deja, intente leer el libro, use su dedo para seguir las palabras mientras las dice. Lea el mismo libro una y otra vez, la repetición es buena para su hijo.
Consigue un libro para la hora del baño. Hay algunos libros que están hechos para el agua, esta es una excelente manera de presentarle libros a su hijo si generalmente no los disfrutan.

¡Se tonto!

Ser tonto es una excelente manera de relacionarse con su hijo. Haga caras o sonidos tontos para que su hijo los imite
Haga algo inesperado, ponga un bloque en su cabeza o trate de poner el zapato de su hijo en su pie.
Canta una canción familiar pero entiende mal las palabras por ejemplo “Twinkle Twinkle little cow …”

Complete el espacio en blanco
Use una frase familiar con su hijo, pero deténgase antes de la última palabra. Por ejemplo, “Listo, listo, …” espere a que su hijo diga “ir”, si todavía no está usando palabras si hace ruido o rebota con su cuerpo, entonces puede decir “¡Ve!”
Cuando trabaje con sonidos de animales, puede decir “la vaca dice …” y esperar a que su hijo complete el espacio en blanco. A menudo es más fácil para los niños completar el espacio en blanco en lugar de responder preguntas.
Mientras canta canciones familiares, haga una pausa y deje que su hijo termine la línea, por ejemplo “Twinkle, Twinkle little …”

Estos son solo algunos consejos para relacionarse con su hijo. Espero que encuentres esto útil. Para obtener más ideas sobre actividades, consulte esta publicación https://tarafrieden.com/2020/06/08/actividades-sensoriales-para-bebes-y-ninos-pequenos/

Leave a Reply