Conceptos numéricos para niños pequeños

Babies and Toddlers, blog ,

Uno de los conceptos numéricos más importantes es la correspondencia 1 a 1. La correspondencia 1 a 1 significa unir 1 elemento con 1 otro elemento. Por ejemplo, repartiendo servilletas, das 1 por persona. Los niños necesitan practicar esto para desarrollar la habilidad de contar elementos y comprender conceptos numéricos simples. Hay varias actividades que puede hacer para trabajar en esta habilidad.

Pídale al niño que dé 1 galleta o galleta a todos los miembros de la familia.
Pídale al niño que le dé un alimento de juguete a los animales de peluche o juguetes que preparó en la merienda o en la fiesta del té.
Haga que un grupo de 3 o más de algo (juguetes pequeños o galletas) le pida al niño que tome “solo 1” del grupo. Si toman más de uno, dicen “Oh, tienes 3 galletas, ¿puedes mostrarme solo 1?”
Tenga un grupo de al menos 5 artículos y practique contarlos juntos, 1 a la vez. Cuente lentamente y sostenga 1 artículo a la vez.
Mientras camina con su hijo cuente sus pasos, solo cuente hasta 5 o 10 a menos que su hijo sepa los números más allá del 10.
Aplauda mientras cuenta hasta 5, aplaude y cuente lentamente.
Haga que su hijo salte y cuente sus saltos.

Cada vez que pueda practicar contar objetos con su hijo, realmente los ayudará a comenzar a comprender los conceptos numéricos.

Tome un pedazo de papel y dibuje una línea en el medio y una en el medio para que tenga 4 espacios. Escribe 1 número por espacio, 1,2,3,4. Luego, en el espacio para 1 haz 1 punto, en el espacio para 2 haz 2 puntos, pero espacialos. Haga lo mismo para los espacios 3 y 4. Ahora dele a su hijo algunos artículos, pueden ser galletas saladas, cheerios, bloques, lo que sea que tenga. Luego practique colocar 1 elemento en cada punto y contarlos. También puede practicar el rastreo de cada número con su dedo y alentar a su hijo a hacer lo mismo.

Practique contando “1,2,3, ¡adelante!” antes de hacer algo, puede estar empujando sobre una torre de bloques, bajando las escaleras, vertiendo agua sobre el cabello de un niño en la bañera, etc.

Practique contar mientras sube y baja las escaleras.

Cuenta los miembros de tu familia.

Cuente los dedos en cada mano.

Practique preguntarle al niño de su edad y ayúdelo con la respuesta.

Encuentre libros sobre contar y practique contando los artículos en las páginas. Siempre puede dibujar grupos de formas simples para contar juntos. Realmente trabaje en tocar cada uno mientras cuenta y no ir demasiado rápido o demasiado lento.

Aquí hay algunos buenos libros sobre contar:

Este es genial porque realmente funciona en 1: 1, su hijo combina los cheerios con los lugares en las imágenes, especialmente para los cheerios.

Here are other great counting books:

Leave a Reply