Actividades divertidas para niños pequeños que usan autos

blog , ,

A muchos niños pequeños les gustan los juguetes para automóviles. Hay tantas habilidades en las que puedes trabajar usando autos. Aquí hay algunos que su hijo podría disfrutar.

Juego de coches de ida y vuelta

Empuje un automóvil hacia adelante y hacia atrás entre usted y su hijo. Su hijo puede verse tentado a tirar el auto. Recuerde a su hijo que ponga el auto en el piso. Mantenga sus palabras positivas, en lugar de decir “no tirar” dígale a su hijo qué hacer, “coloque el auto en el piso”. También puedes trabajar en “¡Listo, listo, listo!” o “1,2,3, vete!” Una vez que su hijo esté acostumbrado a la frase, dele la oportunidad de decir las palabras, diga la primera y espere a que su hijo diga la siguiente. Si su hijo aún no usa palabras, puede esperar a que emita un sonido o un gesto.

Juegos de números de autos

Puedes contar artículos en el auto. Puedes contar las ruedas o las ventanas del auto. Si tu auto tiene botones, ¡cuenta esos! Puedes alinear los autos y contarlos. Puede tomar un pedazo de papel o cartón y dibujar líneas de un lado a otro, lo suficientemente separadas para que los autos encajen entre las líneas y pongan 1 auto en cada espacio. Esto funciona en la correspondencia 1 a 1, que es importante para comprender los números y contar. Si sus autos tienen números, puede trabajar para identificarlos. Está bien identificar solo los números 1-9.

Clasificación y coincidencia de colores del automóvil

Puedes ordenar tus autos en grupos de colores. Está bien agrupar los tonos de colores juntos o separados, hacer lo que funcione mejor para usted. Cuenta cuántos hay en cada grupo. Si tiene más de 1 automóvil de cualquier color, sostenga uno y pídale a su hijo que encuentre uno que sea del mismo color. Etiquete el color e intente encontrar otras cosas que sean del mismo color.

 

Arte del coche

Use un molde rectangular para pastel y ponga papel en la parte inferior. Vierta un poco de pintura en el papel y haga que su hijo conduzca el automóvil a través de la pintura y haga huellas de neumáticos en el papel. ¡Asegúrese de lavar toda la pintura de los neumáticos cuando haya terminado para que no termine con pintura en toda su casa! También puede usar moldes de aluminio en lugar de moldes para pasteles.

 

Garaje

Si tienes un garaje para autos, puedes practicar una variedad de palabras de vocabulario. Coloque los autos adentro, afuera, arriba, debajo, al lado, etc. Si no tiene un garaje para automóviles, puede usar una caja de cartón y hacer una. Si su garaje tiene una rampa, puede practicar arriba, abajo, rápido y lento. Empuje los autos “lentamente” y déjelos bajar “rápido”.

Libros sobre autos

Aquí enumeraré algunos libros divertidos sobre autos:

For other activities for toddlers check out this post or this post

Leave a Reply