Juguetes acuáticos para niños pequeños

Babies and Toddlers, blog ,

¡A muchos niños les encanta jugar en el agua! Es algo que puede hacer durante todo el año, ya sea en la bañera cuando hace mal tiempo o afuera cuando hace buen tiempo. Muchos niños hablarán o vocalizarán más cuando jueguen en el agua. Aquí hay algunas ideas que puede usar con su hijo. Recuerde que los niños pueden ahogarse fácilmente incluso en pequeñas cantidades de agua y nunca dejar a su hijo sin supervisión con agua.

Tiempo en la bañera: su hijo puede trabajar en la coordinación mano-ojo usando tazas de medir como estas o cualquier taza de plástico de su cocina también funcionará. Anime a su hijo a verter el agua de taza en taza. Use palabras para describir lo que están haciendo, como “Estás sacando agua y vertiéndola”. Hable sobre el agua, “El agua está tibia”. Deje que su hijo lo haga de forma independiente.

Dele a su hijo una variedad de esponjas, esponjas, guantes de baño para jugar en la bañera. Exprimir el agua de las esponjas estimulará su sentido del tacto y fortalecerá las manos pequeñas. Use algunos juguetes de baño de animales para practicar dándoles baños. ¡Me gustan estos porque no tienes que preocuparte de que el agua entre y se enmohezca!

 

Juego de agua al aire libre:  llene un pequeño charco de agua y deje que su hijo salpique. Si no tiene una piscina pequeña, puede llenar tinas o cubetas de plástico. Hable acerca de llenar las tazas o cubos. Anímelos a verter agua sobre su cabeza. Si no les gusta el agua en sus ojos, deles gafas para usar cuando jueguen. Agregue pequeñas regaderas de plástico, cubos y juguetes de goma que floten. Realmente me gustan estos juguetes acuáticos. Si está buscando una mesa de arena y agua, ¡hay muchas para elegir! Realmente me gustan los que tienen una rueda de agua como esta mesa.

 

Bañe los juguetes: coloque una bañera pequeña con agua tibia y espuma de jabón para darle a su hijo la oportunidad de bañar a sus propios “bebés”, ya sean muñecos, animales o juguetes de goma. ¡Este también es un buen momento para trabajar cantando algunas canciones! Una canción muy fácil es “Esta es la forma en que lavamos nuestros juguetes, lavamos nuestros juguetes, lavamos nuestros juguetes. ¡Así es como lavamos nuestros juguetes, todo el día!”

Llena la bañera o el fregadero con agua tibia. Agregue algunas tazas / platos / cucharas de juego o alimentos plásticos para juegos y deje que su hijo los lave.

Haz un lavado de autos. Ayude a su hijo a juntar sus autos y camiones de juguete. Haga que su hijo alinee los autos para lavarlos. Dele un pequeño cubo de agua jabonosa y una esponja para que pueda lavarlos, enjuagarlos y luego secarlos.

Riego de plantas: ya sea que tenga un huerto o macetas, a los niños les encanta regar las plantas. Use una regadera o una manguera y ayude a su hijo a regar cada planta. Hable sobre lo que está haciendo mientras riega y permita que su hijo experimente la responsabilidad de cuidar las cosas que crecen.

Para otras ideas de juegos para niños pequeños, consulte esta publicación: https://tarafrieden.com/2020/06/04/diversion-con-pegatinas/

 

Leave a Reply