Diversión con Pegatinas

Babies and Toddlers, blog , ,

A muchos niños pequeños les gustan las pegatinas, pero ¿alguna vez pensaste en todas las cosas educativas que puedes hacer con las pegatinas? Voy a esbozar algunos para usted aquí.

Aprende partes del cuerpo.

Para esta actividad es bueno usar calcomanías pequeñas, pero cualquier tamaño que tenga será suficiente. Comience poniendo algunas pegatinas en la cara, brazos, manos, piernas y pies de su hijo. A continuación, dé instrucciones sobre qué adhesivo quitar. Use un espejo para que puedan ver los que están en su cara. También puede darle una pegatina a su hijo y luego darle instrucciones sobre dónde colocarla. Puede hacer que se los pongan a usted o a sí mismos. También puede dibujar una cara o un cuerpo en papel y poner las pegatinas en la imagen.

¡Aprende preposiciones!

Para esta actividad, puede tomar un pedazo de papel y dibujar una línea sobre él, dividiéndolo por la mitad de arriba a abajo. Dígale a su hijo que ponga una pegatina “arriba” o “debajo” de la línea. También puede usar las palabras ‘alto “en el papel o” bajo “en el papel. Puede dibujar un cuadrado en el papel y decirle a su hijo que coloque pegatinas al lado del cuadrado, adentro, afuera, arriba, debajo, etc.

Practica los conceptos numéricos.

Con un trozo de papel puede hacer grupos de puntos, estrellas o cualquier forma que desee y hacer que su hijo coloque la misma cantidad de pegatinas cerca o encima de las formas. Por ejemplo, puede dibujar 1 estrella, luego, a unas pocas pulgadas de distancia, dibujar 2 estrellas, etc. Siéntase libre de escribir los números correspondientes junto a él. Anime a su hijo a poner solo la misma cantidad de pegatinas que las formas. Esto ayuda con la correspondencia 1 a 1.

Mejora las habilidades motoras finas

Los niños pueden trabajar en sus habilidades motoras finas quitando las pegatinas del papel. Es posible que deba ayudar a levantar el borde de la pegatina, pero deje que su hijo use sus dedos para despegarla y pegarla. Algunos niños necesitarán práctica para sostener la página de calcomanías con una mano mientras quitan una calcomanía con la otra.

Pareo

Muchas hojas de adhesivos o folletos de adhesivos vienen con adhesivos duplicados. Busca fósforos. Incluso puedes tomar pedazos pequeños de papel y poner 1 pegatina por papel y hacer un juego de memoria. Puede usar el papel boca arriba con los niños más pequeños y simplemente buscar fósforos. Con niños menores de 4 años, solo use 3 a la vez, 2 que coincidan y 1 que no coincida.

Clasificación

Dependiendo del tipo de calcomanías que tenga, puede clasificarlas en categorías. Primero, puede separarlos por tipos de elementos como automóviles y animales. A continuación, puede separarlos por color. También puedes separarlos por formas.

Aquí hay algunos divertidos libros de pegatinas reutilizables. Recuerde, como con cualquier artículo pequeño, los niños deben ser monitoreados cuando los usen para que no traten de comerlos.

Leave a Reply