Actividades de alcancía para niños pequeños

Babies and Toddlers, blog, Gift ideas , ,

Un juguete Piggy Bank es un juguete muy popular para los niños pequeños. Me gustaría mostrarle varias formas de usar su alcancía.

El juguete al que me referiré en este artículo es este:

Hay versiones más nuevas que no son tan caras. Mira esto

 

Las habilidades motoras finas

Su hijo puede trabajar en las habilidades motoras finas y la rotación de la muñeca dejando caer las monedas en la alcancía. Primero alinee la ranura para que su hijo pueda soltar fácilmente la moneda sin la necesidad de girar su muñeca. Luego, gire la alcancía para que su hijo necesite girar su muñeca para alinear la moneda con la ranura.

Habilidades lingüísticas

Puedes trabajar con muchas palabras diferentes mientras juegas con este juguete. Cuando su hijo deje caer monedas en la hucha, repita “adentro” o “entre”. Esto es genial para los niños más pequeños que solo están aprendiendo palabras. Cuando todas las monedas están adentro, puede decir “todo listo” o “todo adentro”. Pregúntele a su hijo “¿dónde están las monedas?” luego diga: “¡Están todos dentro!” También puede trabajar en los conceptos de abrir y cerrar con la puerta. Este juguete también canta canciones, así que trabaje en el canto junto con su hijo. Está bien si su hijo solo hace ruidos para marcar las palabras de la canción. Intenta aplaudir o inventa tus propios movimientos.

Partes del cuerpo

Puede usar la alcancía para etiquetar partes del cuerpo. Toca las partes del cuerpo del cerdito y nómbralas. Luego puede pedirle a su hijo que señale o toque las partes del cuerpo de la alcancía.

Conceptos de tamaño

La alcancía original venía con monedas en 2 tamaños diferentes. Puedes ordenar los grandes de los pequeños. Puedes hablar de la moneda “grande” con el animalito mami o la “pequeña” con el animalito.

Coincidencia de color

Realmente me gusta que la mayoría de las versiones de este juguete vengan con 2 monedas en cada color. Puede sostener 1 moneda y pedirle a su hijo que encuentre la moneda de color correspondiente. Al principio solo tiene 2 opciones disponibles, 1 que coincide y 1 que no. Si su alcancía solo tiene 1 moneda en cada color, busque otros juguetes u objetos en su casa que coincidan. Los artículos pequeños como estos bloques o estos son perfectos para combinar colores.

Sonidos de animal

El original tiene animales en las monedas. Puedes practicar decir y repetir los sonidos de los animales con estas monedas.

Conceptos numéricos

Cuando pongas las monedas en la alcancía, cuéntalas. Está bien si solo cuenta hasta 3 o 5 y comienza de nuevo. En este momento estamos trabajando en la idea de que 1 elemento obtiene 1 número. También puede trabajar en correspondencia 1 a 1 colocando la mitad de las monedas y luego haciendo que su hijo ponga una moneda encima de cada una.

Como puede ver, hay muchas maneras de usar este juguete de hucha. Si usted o alguien que conoce está buscando un regalo para su niño, ¡recomiendo este juguete!

Leave a Reply